OscarsNews

Integral conexiOn

Usuario avanzado, de perfil académico mixto, profesionalmente multifuncional y abierto al reciclaje tecnológico

El E-learning gana espacio a la formación presencial

El E-learning gana espacio a la formación presencial

Internet va a ser cada vez más imprescindible para crearnos un perfil laboral en internet activo y dinámico. A su vez, las personas con perfil informático bajo , a nivel de usuario se entiende (no programación ni formación técnica), van a tener dificultades por partida triple.

 

Las pimes van a necesitar una persona que se haga cargo del mantenimiento , gestión y administración de sus web -sin tener porque ser informáticos-, administrativ@s de la sucursal o tienda virtual de la pime en cuestión. El 56% de las pimes no tienen web y del 44% que ya disponen de una, la mayoría no la gestionan como debieran, como fuente de negocio, posicionamiento en el mercado y facturación real.  Se abre la puerta aunque sea mediante el autoempleo a una nueva ocupación de futuro, a corto y medio plazo.

La anécdota es que por el momento en España internet da trabajo tan sólo a 100 mil empleados , con perfil informático puro, y por contra tenemos un nivel altísimo en seguimiento de redes sociales. Esta ocupación de “gestor-administrativo web”  tendría mucho también de autodidacta si tenemos en cuenta que en redes sociales España está bien situada y que no se trataría de un perfil puramente informático, más bien de usuario avanzado, de perfil académico mixto, profesionalmente multifuncional y polivalente que va reciclando sus conocimientos y las novedades del mercado tecnológico.

Síguenos y amplía esta información en facebook

Leave a Response